El hule dieléctrico es un material de origen natural, que se caracteriza por no ser un buen conductor eléctrico.
Los elastómeros son normalmente buenos aislantes con una relativa alta resistividad eléctrica, siendo los no polares (Caucho Natural NR) mejores que los polares (Nitrilos NBR). Sin embargo, las propiedades eléctricas de los compuestos de caucho son más dependientes de los ingredientes empleados en la formulación que del elastómero base. Se deben evitar compuestos con cargas de negro de humo si se quiere obtener buena resistividad. En este caso, las siliconas son las mejores para esta aplicación.
Es posible hacer elastómeros antiestáticos y aún conductivos por la incorporación de cantidades suficientes de grafito, tipos especiales de negro de humo, ciertos polvos metálicos o productos polares dentro de la mezcla de caucho. Sin embargo, la conductividad obtenida por estos medios no se asemeja a la de los metales.
Las aplicaciones típicas de los cauchos antiestáticos son en dispositivos electrónicos, apantallamiento electroestático, tuberías, cadenas de transporte, envases, etc. En general, todas las aplicaciones que requieran un material para evitar la acumulación de carga electrostática o conferir conductividad eléctrica.
El hule dieléctrico es un material de origen natural, que se caracteriza por no ser un buen conductor eléctrico.
Gran calidad y durabilidad son sólo dos de las varias ventajas que posee el hule antiestático.
El resultado de más de 50 años en el mercado es contar con la más amplia gama de Hules Industriales para muy diversas aplicaciones y usos.
Puedes realizar tus compras pagando con Tarjetas de Crédito (Visa, MasterCard, American Express) o a través de Transferencia o Depósito Bancario